UCRANIA EN EL ABISMO: CORRALITO FINANCIERO, DEFAULT, CRAK DEL ESTADO…TODO GRACIAS AL CORRUPTO YUSHCHENKO, EL FIEL CACHORRO DE WASHINGTON A SUELDO DE LA OTAN (ya que le permiten hacer de todo con completa impunidad)

yushchenkosiervointeresesusaotantimoshenkoenfrentadacorruptoyushchenko

Cuantas veces hemos hablado desde este foro sobre la corrupción institucionalizada del régimen del presidente Yushchenko en Ucrania, que aparte de gobernar el país sin respetar las mínimas normas democráticas (sin que haya protestas de ONG´s tipo Amnistía Internacional por ello, tal y como hacen sospechosamente con otras nimiedades en Rusia), se ha visto involucrado en escándalos de tráfico de armas, corrupción, sobornos, amenazas, y por supuesto, robo a gran escala del gas ruso que transita por territorio ucraniano. En definitiva, un caradura aupado al poder con el dinero del todopoderoso jefe de los Oligarcas mafiosos rusos Boris Berezovski desde su exilio dorado en Londres.

Debido al férreo poder y control que ejerce sobre los medios de comunicación, hasta ahora el pueblo ucraniano ha vivido en una realidad paralela elaborada por sus propagandistas en la que la causa de todos los males que azotaban a la vida diaria de los ucranianos era Rusia. De esta guisa, muchos ucranianos le han respaldado en las últimas  elecciones, pensando que realmente existía una especie de complot contra el elaborado por Moscú, y que la única salvació para Ucrania era echarse en brazos de los nuevos amos OTANicos. Pero claro, la pela es la pela, y si de repente un día vas al banco en Kiev (al Nadra Bank o al Ukprombank) y te dicen “Lo siento, simplemente, el dinero no está disponible por el momento y no puedo ayudarle“, en ese preciso momento despiertas del sueño al que has estado sometido y te preguntas que demonios ha pasado y quien es el responsable.

En un intento a la desesperada por lanzar una nueva cortina de humo, y de paso evitar pagar parte de la deuda millonaria que mantiene con Rusia, Yuschenko ordenó al Servicio de Seguridad (que depende directamente de él) asaltar la sede de la empresa ucraniana Naftogaz en Kiev. Horas más tarde, de nuevo el Servicio de Seguridad de Yuschenko trató de hacer una redada en Ukrtransgaz, filial de Naftogaz que se ocupa específicamente del tránsito del combustible. Pero los agentes se encontraron con un grupo de diputados de la bancada de la primera ministra, Yulia Timoshenko, que les cerraron el paso esgrimiendo la sentencia de un tribunal que ordenaba la suspensión de las acciones relacionadas con la investigación de la gasista.

El Gobierno acusa al secretario de Yúshenko de haber organizado el conflicto con Naftogaz en un intento de echar por tierra el acuerdo alcanzado entre Timoshenko y Putin en enero pasado. El presidente ucranio y la primera ministra son rivales para las elecciones del año próximo y están en guerra declarada desde hace meses.

victor_yuschenko_nicolas_sarkozy_rueda_prensa_eliseoEl Estado está al borde de la quiebra y ahora los gobernantes están apelando a la “caridad” de la OTAN-EEUU-UE lanzando amenazas nada velada sobre la posibilidad de que “el oso ruso” entre a sus anchas en Ucrania si el país no logra estabilizarse, y de paso buscan quien financie su costosa campaña electoral… y claro como en medio de todo esto está el celebérrimo Escudo Antimisiles made in USA

Anuncios

Un pensamiento en “UCRANIA EN EL ABISMO: CORRALITO FINANCIERO, DEFAULT, CRAK DEL ESTADO…TODO GRACIAS AL CORRUPTO YUSHCHENKO, EL FIEL CACHORRO DE WASHINGTON A SUELDO DE LA OTAN (ya que le permiten hacer de todo con completa impunidad)

  1. A Mijaíl Gorbachov se le prometió que no habría ampliación de la OTAN al Este si él permitía la reunificación alemana de 1990. Gorbachov cumplió su palabra, pero Rusia fue engañada, dicen los rusos. La OTAN responde que es un club de países libres en el que pueden integrarse todos los que lo deseen y cumplan las condiciones fijadas de democracia, desarrollo, estabilidad y reforma. Y que Moscú no tiene derecho de veto. Una Rusia débil tuvo que aceptar las ampliaciones de 1999 y 2004, pero es muy difícil que acepte la de Ucrania. George Bush deseaba que en la cumbre de Bucarest de hace un año se invitara a integrarse a Georgia y Ucrania, a lo que se opusieron firmemente diversos aliados, España en ellos. Bush cedió en su empeño y los aliados acordaron que Georgia y Ucrania serán invitados algún día. Sin determinar. La propia Ucrania tampoco facilita las cosas a la Alianza. Es un avispero político y un país dividido en dos entre ucranios prooccidentales y ucranios rusófonos. La OTAN no quiere importar problemas, ni con Georgia ni con Ucrania. Obama reiteró en Estrasburgo que la OTAN mantiene abiertas sus puertas, a condición de que los candidatos cumplan los estándares aliados y aporten seguridad a los aliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s