SE CONFIRMAN LOS VÍNCULOS DE YUSCHENKO CON LA MAFIA. Se acumulan las pruebas

yushchenko-pelotilla-sumiso-de-los-yankeesla-mafiaEl reciente secuestro de un barco ucraniano en aguas somalíes ha destapado el escádalo. Este barco iba cargado con armamento de guerra con destino a una zona en conflicto civil que se encuentra bajo embargo de la ONU para evitar el comercio de armas. El Gobierno de Yuschenko se apresuró a intentar desviar la atención diciendo que las armas eran para Kenia, pero lo cierto es que la acusación contra Yuschenko ha sido corroborada incluso por el responsable de la V Flota norteamericana.

Lo cierto es que este NO es un caso aislado; recordemos que Yuschenko recibió en las anteriores elecciones fuertes cantidades de dinero del mafioso exiliado en Londres Boris Berezovskiy, con quien finalmente acabó mal (o al menos de cara a la galería). Ahora, ante las críticas y rupturayuschenkotimoschenkopresión suscitada en la opinión pública, su caída de popularidad, llegando incluso a romper con su aliada Timoshenko, (la Emperatriz del Gas), y su más que presumible incriminación en diversos delitos, Yuschenko ha roto la baraja, y ha decretado la disolución de la Rada o Parlamento de Ucrania de forma antidemocrática. Estre los diversos delitos que se le imputan a Víctor Yúschenko se encuentra la venta ilegal de armamento ucraniano al régimen del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili (presumiblemente, e incluso siendo generosos con él, para conseguir fondos para financiar su campaña electoral, ya que lo único que se sabe sobre el paradero de ese dinero es que no llegó al erario público de Ucrania)

Ucrania debe respetarse como país soberano… tenemos información de que el pasado mes de septiembre ala-naranja-se-pone-chunga Kirovograd llegaron cuatro especialistas militares de Estados Unidos (tenemos sus nombres) y ellos escogieron de los almacenes militares misiles antitanques que posteriormente, fueron enviados a Georgia“, dijo el diputado ucraniano Valeri Konovaliuk. Hasta hace poco, Konovaliuk era miembro del parlamento de Ucrania disuelto por decreto por Yúschenko, y presidía una comisión parlamentaria que investigaba la venta de armamento ucraniano a Georgia.

Se estableció la venta de armamento por un monto de 2.500 millones de dólares y de esta suma, el Estado únicamente recibió 1.000 millones de grivnas (moneda ucraniana), una cantidad doce veces inferior“, dijo el diputado. Así mismo, Konovaliuk afirmó que Ucrania vendió a Georgia armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas del país, y que parte de ese armamento fue desmantelado directamente de las unidades militares en servicio activo, entre ellos, sistemas de cohetes de defensa antiaérea Buk M-1.

yuschenkoelcuerpodeldelitoEn este sentido el diputado subrayó que Ucrania al vender armamento a Georgia expropió armamento de propiedad estatal. “De hecho, nuestro país está vendiendo las reservas de armamento que heredó de la Unión Soviética“, indicó Konovaliuk, al subrayar que la comisión que preside, no pudo entablar relaciones de trabajo con el ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad Nacional de Ucrania. El diputado aseguró que los suministros de armas están controlados por un grupo muy reducido de funcionarios en las altas esferas del poder, y que el parlamento y la sociedad ucraniana carecen de mecanismos legales para controlar las exportaciones de armamento.

Konovaliuk afirmó la investigación de la comisión parlamentaria sobre la venta de armas y el destino de los ingresos, en esencia es la primera auditoría que se hace en ese campo en el país. Añadió que si Yúschenko no hubiera disuelto el parlamento habría propuesto al legislativo la creación de una entidad destinada a controlar las exportaciones de armamento en Ucrania, y no descartó que el presidente ucraniano también disolvió el parlamento para detener el trabajo de su comisión.

En relación a la “Guerra de los Cinco Días” entre Rusia y Georgia y el escándalo de la venta de armamento ucraniano al gobierno georgiano, Konovaliuk subrayó que cuando se entregó armamento a Saakashvili, la presidencia ucraniana sabía de la probable agresión de Georgia contra Osetia del Sur. Subrayó que Ucrania no debió vender armas a Georgia y mucho menos instruir a los oficiales georgianos en su manejo, porque esas armas fueron utilizadas contra la población civil y contra soldados que cumplían una misión de paz. Actuando de esa forma, Ucrania se enfrentó a la ONU, ya que los soldados rusos se encontraban en el territorio de Osetia del Sur en virtud de un mandato conferido por la ONU.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la actitud contradictoria que demuestra el presidente de Ucrania, que en medio del conflicto ruso-georgiano apoyó públicamente a Saakashvili en Tbilisi, y pocas semanas después, prolongó un tratado de amistad y cooperación con Rusia. ¡¡Ah!!, y por cierto….¿por qué ya nadie investiga ni habla de su supuesto envenenamiento?

Anuncios

3 pensamientos en “SE CONFIRMAN LOS VÍNCULOS DE YUSCHENKO CON LA MAFIA. Se acumulan las pruebas

  1. No dejeis de ver el documental “Guerra 08.08.08. El arte de la traición”, difundidlo lo maximo posible, saludos.

  2. Pingback: UCRANIA EN EL ABISMO: CORRALITO FINANCIERO, DEFAULT, CRAK DEL ESTADO…TODO GRACIAS AL CORRUPTO YUSHCHENKO, EL FIEL CACHORRO DE WASHINGTON A SUELDO DE LA OTAN (ya que le permiten hacer de todo con completa impunidad) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s