Y TRAS PROVOCAR UNA GUERRA… SE PREMIA A GEORGIA CON AYUDAS MULTIMILLONARIAS. El Defensor del Pueblo de Georgia pide que por favor se controlen las ayudas, ya que teme que se usen de forma autocrática y dictatorial

saakashvilimatondepocamontaNo solo es que no se haya sancionado la actitud belicista de Georgia, es que encima se la premia con 3.500 Millones de Euros en ayudas a fondo perdido…algo completamente surrealista. De esta cantidad, a repartir en tres años, 850 millones de euros provendrán del sector privado (¡esto huele a sobornos al estilo de George Soros!). Las aportaciones públicas más importantes serán las de EEUU (751 millones de euros), la Comisión Europea (500 millones de euros) y Japón (150 millones de euros).

Por su parte, España anunció una donación de un millón de euros y en el caso de otros países europeos, Suecia dará 70 millones de euros, Alemania 33, Noruega 30, Francia 7 e Italia 3.

Lo más llamativo del caso es que el Defensor del Pueblo de Georgia, Sozar Subari, pidió a la comunidad internacional que vigile las condiciones en que se suministrará la ayuda al país, a fin de que no sirva para fortalecer su “sistema de gobierno autócrata” y no contribuya a “arruinar la joven democracia georgiana en transición”.

El Defensor del Pueblo solicitó “herramientas de control” que permitan observar la “auténtica actuación del Estado georgiano” y que las donaciones se conviertan en un “mecanismo efectivo” para el desarrollo progresivo de la economía “en transición” del país.

“El pueblo de Georgia no merece un régimen autoritario, Georgia está necesitada en extremosaakasvilicondienteslargospordinerousa de democracia”, para la cual está preparada, sentenció.

En opinión de Subari, las ayudas deben abrir paso al Estado de derecho, “despolitizar” los órganos judiciales, garantizar la libertad de expresión y de manifestarse, abolir el control de los medios de comunicación o proteger el derecho a la propiedad.

Además, han de contribuir a fomentar la competitividad de las empresas, establecer un espacio abierto para los políticos, apoyar unas elecciones libres o distribuir los poderes presidenciales y asegurar un equilibrio entre las diferentes ramas del Gobierno (vamos, que Georgia actualmente es el Cortijo de Saakashvili)

Subari denunció que las autoridades georgianas declaran constantemente su propósito de integración en Europa, cuando “en realidad actúan exactamente de forma contraria y rechazan todos los principales valores europeos”.

saakashviliyuschenkoSegún señaló en la carta, se ha instaurado en el país una “corrupción de elite”, un “grupo de personas que ostenta todos los privilegios” y que utiliza los servicios oficiales a su conveniencia.

Aunque la legislación georgiana contempla la libertad de reunión y manifestación, Subari lamentó que las personas que no están de acuerdo con las autoridades son arrestadas y golpeadas.

Esto no es libertad y justicia, esto no es democracia, esto no es el camino hacia Europa“, argumentó.

Noticia

Anuncios

Un pensamiento en “Y TRAS PROVOCAR UNA GUERRA… SE PREMIA A GEORGIA CON AYUDAS MULTIMILLONARIAS. El Defensor del Pueblo de Georgia pide que por favor se controlen las ayudas, ya que teme que se usen de forma autocrática y dictatorial

  1. Pingback: EL PUEBLO DE GEORGIA EXIGE LA DIMISIÓN DE SU CORRUPTO PRESIDENTE. ¡¡SHAAKASHVILI VETE YA!! «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s