MUCHO QUE AGRADECER A RUSIA EN EL ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DE CHERNOBYL. Sin la decidida intervención del pueblo ruso, Europa entera estaría volatilizada.

chernobyl-openpitSin duda alguna el accidente de Chernobyl (o Chernobil) marcó un antes y un después en el desarrollo de la energía nuclear de uso civil, e incluso se habla de que entre los servicios secretos internacionales se suscribió un pacto de “no sabotaje” en este tipo de instalaciones. Las consecuencias podrían haber sido catastróficas para toda Europa, e incluso para todo el mundo. Sin la decidida y valiente intervención del pueblo ruso, la Europa de hoy puede que no existiera. Si, ya sabemos que en esta “decidida” intervención tuvo mucho que ver el que hubiera un régimen soviético detrás, pero eso no quita mérito a los miles de voluntarios que participaron en la colosal tarea de abatir a este “monstruo” radioactivo. Para muchos el triunfo final sobre el reactor nuclear fue comparable (y en muchos aspectos mayor) que el conseguido sobre Alemania en la II Guerra Mundial, y de hecho, ésto se simbolizó colocando la bandera (soviética) sobre la chimenea del reactor de Chernobil.

Desde entonces se han seguido realizando tareas de mantenimiento en el reactor dañado que se encuentra en Ucrania, muy cerca de la frontera con Bielorusia (país que cuenta con el mayor número de afectados), aunque llama poderosamente la atención la frivolidad con que el Gobierno ucraniano aborda el tema: solo actúa cuando hay dinero de por medio. En cualquier caso, hoy es una buena ocasión para visionar los siguientes documentales (para todos los gustos y opiniones), y así recordar a todos los que se sacrificaron desinteresadamente por todos nosotros.

1.- DISCOVERY CHANNEL (Chernobyl desastre nuclear. Dividido en 10 partes):

2.- CUATRO (El famoso Chernobyl la noche del fin del mundo de Iker Jimenez. 12 partes)

3.- TVE2 (Radiofobia. Dividido en 6 partes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s