¿OIGA, ES LA GUERRA?: ¿QUE HAN DERRIBADO LOS RUSOS UN AVIÓN DE GEORGIA?, AH! QUE NO, ¿QUE ERA UNA AVIONETA Y ADEMÁS NO TRIPULADA?, ¿QUE NO LO DERRIBARON LOS RUSOS?, QUE…Georgia y los OTANicos emulan a Gila en sus mejores momentos

El título lo dice todo. Si, quizás demasiado largo, pero resume lo caótico y la manipulación que se ha hecho (y se hace) con el tema de las avionetas espía no tripuladas (que se dirigen por control remoto y no llevan tripulación). En cuanto los medios Georgianos anunciaron a bombo y platillo el titular de que «Rusia había derribado un avión en suelo georgiano» (en coordinación, y siguiendo al pié de la letra las pautas dictadas por la OTAN y los EEUU, que intentan hacer lo que ya intentaron en Chechenia), se originó un escándalo informativo de proporciones pocas veces visto, y que fue poniendo poco a poco a la credibilidad del Gobierno georgiano (¡QUE INCLUSO LLEVÓ EL ASUNTO A LA ONU!) y de los medios de comunicación que respaldaron su versión de los hechos en entredicho. Recapitulemos como poco a poco se fue desenredando la madeja informativa:

Primero se descubrió que el avión NO LLEVABA PASAJEROS (no como se hizo creer en un primer momento).

Luego se descubrió que era militar, pero era NO TRIPULADO.

Más tarde se descubrió que NO LO ABATIÓ RUSIA. Ese y otros aviones espías han sido abatidos por las fuerzas de Abjasia.

Además LOS SUCESOS SUCEDIERON EN ABJASIA, territorio que goza de una INDEPENDENCIA DE HECHO DE GEORGIA. Cuenta con su propio Gobierno y Fuerzas de Seguridad.

Que resulta que Georgia INCUMPLIÓ EL TRATADO DE PAZ CON ABJASIA (como viene haciendo de forma reiterativa desde hace tiempo, y sobre todo ahora que se siente respaldada por el «matón de la clase»: los EE.UU del amigo Bush.

Que por lo tanto ese y otros VUELOS DE RECONOCIMIENTO SON ILEGALES según los acuerdos firmados y las leyes internacionales, ya que suponen una invasión del espacio aéreo y una clara provocación de guerra.

Y que, por último, RUSIA ESTÁ ACTUANDO COMO GARANTE DE LA PAZ en el territorio de Abjasia, donde incluso tiene estacionadas tropas en misión de paz.

Desde luego que ni el humorista español Gila en sus mejores actuaciones lo hubiera hecho mejor. Todo este Tsunami informativo al final se ha quedado en agua de borrajas, y ha vuelto a demostrar el doble rasero informativo existente por los medios de comunicación OTANicos, y la hipocresía de muchos de los gobiernos de países miembros de la Alianza Atlántica, que aceptan a piés juntillas la secesión de Kosovo y sin embargo se hechan las manos a la cabeza cuando se trata de los territorios rusos de Abjasia y Osetia del Sur, que a ojos de la comunidad internacional aún siguen formando parte del Estado georgiano, aunque gozán desde hace muchos años de una independencia de facto.

No nos estraña, ya que estos medios de comunicación y gobiernos, son los mismos que quieren que Georgia entre a formar parte de la OTAN y que se instale allí una parte del escudo anti-misiles que apunta a Rusia…