EL PUEBLO DE GEORGIA EXIGE LA DIMISIÓN DE SU CORRUPTO PRESIDENTE. ¡¡SHAAKASHVILI VETE YA!!

Opositores de Georgiasaakashvili%dictador%corrupto

El pasado día 26 de mayo, cerca de 50.000 personas llenaron el estadio de la capital georgiana en una acto convocado por la oposición para exigir la dimisión del presidente del país, Mijaíl Saakashvili. El mitin, que coincide con la celebración del Día de la Independencia de Georgia, es transmitido en directo por el canal de televisión Maestro.

La mayoría de los que asisten a la manifestación viste prendas o lleva pañuelos de color blanco, que según los convocantes representa la “pureza de los objetivos” de la oposición. Desde el estadio, el lugar de reunión, los opositores iniciarán una marcha hasta el centro de la ciudad, que concluirá en la avenida Rustaveli, donde se encuentra la sede del Parlamento.

“La oposición ya controla la situación en la capital”, declaró el líder de Oposición Unida, Leván Gachechiladze, en alusión a la decisión de Saakashvili de cancelar la parada militar que tradicionalmente tiene lugar el Día de la Independencia.

El pasado abril, la oposición ya había tomado las calles de la capital georgiana y se manifestaron también frente a la sede del Parlamento para reivindicar la dimisión del presidente Saakashvili, al que responsabilizan de la desatrosa guerra del año pasado con Rusia.  En este sentido, cada vez es más claro para la opinión pública Georgiana que todo en la vida de su presidente Saakashvili es puro artificio y teatralidad, y que la mayoría de sus acciones esconden oscuras intenciones. Entre sus últimas actuaciones teatrales en un intento de recuperar popularidad encontramos dos que sobresalen: en primer lugar un Golpe de Estado que supuestamente estaba planeado por Moscú, pero que ante la exhibición de las contundentes pruebas sacadas por las autoridades rusas para defenderse de estos dislates, al demente de Saakashvili no le quedó más remedio que tomar las de Villadiego. En segundo lugar, y no menos hilarante, clausurar todas las tiendas Benetton de Georgia, ya que esta cadena italiana había abierto una tienda en la república de Abjasia (formalmente independiente de Georgia desde el año pasado). A este respecto, en Osetia del Sur (la otra de las 2 repúblicas  que logró su independencia de Georgia), se han celebrado las primeras elecciones democráticas con una gran participación y respaldo popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s