TODO POR LA PASTA: LA PRINCIPAL CAUSA DEL CONFLICTO RUSO-GEORGIANO FUE EL VIL METAL

Hablamos de las posibles causas del conflicto ruso-georgiano, la famosa Guerra de los Cinco Días, y con el tiempo nos va quedando cada vez más claro que la causa principal pudo ser la más vieja del mundo: EL DINERO.

Los EE.UU. sabían al inicio del verano de 2008 de la terrible amenaza económica que se cernía sobre su economía (el colapso bancario de Bearn Stearns, Fannie, Freddie y Lehman…). Solución: atraer y desviar hasta el último centavo de dolar hacia Wall Street. ¿Como hacerlo? muy facil: montamos una guerra que produzca inestabilidad, espantamos a los capitales que están invirtiendo en la pujante economía rusa, y de paso subimos el precio del petróleo todo lo que podamos (ya que sabemos que antes de fin de año la economía global entrará en recesión y bajará a mínimos). De esta forma, en las semanas que duró el conflicto se estima que unos 36.000 millones de Euros “huyeron” de Rusia.

Anuncios

2 pensamientos en “TODO POR LA PASTA: LA PRINCIPAL CAUSA DEL CONFLICTO RUSO-GEORGIANO FUE EL VIL METAL

  1. Me parece que ahí si que habéis acertado y me habéis ganado para la “causa” jejeje. Si, la verdad es que viendo el calendario de los acontecimientos tiene mucho sentido esta hipótesis. De todos modos no dejemos de subestimar el papel de especuladores de Hedge Funds que podrían estar también detras de esta agresión, y que fueran ellos los que financiaron al presidente de Georgia, al que yo no calificaría como demente o loco, si no como corrupto y comprado y que se la suda lo que pase con su pueblo

  2. Precisamente ha habido una comparecencia de gestores de este tipo de fondos ante el congreso de los estados unidos y la verdad es que da escalofríos el poder que tiene esta gente:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/14/economia/1226649016.html

    si no habéis leído esta noticia, la recomiendo, ya que está muy bien. Y si esta gente tenía intereses en que saltase todo por los aires y así empezar a especular a la baja contra el rublo, ten por seguro que lo hicieron y que ahora Shakasvilli el presidente de georgia tiene un pastón en algún paraíso fiscal, ni siquiera demasiado lejos de Georgia, a lo mejor tan cerca como en Chipre, Israel, Gibraltar, Suiza, Isla de Jersey, quien sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s