REPORTAJE EN TVE SOBRE CONFLICTO RUSO-GEORGIANO: ¿ALGUIEN HA OLVIDADO LO QUE SIGNIFICA LA OBJETIVIDAD?

El pasado Domingo 5 de Octubre, la Televisión pública española (TVE) nos deleitó con un documental titulado “Georgia, el frente de la paz fría” dentro de su espacio “En Portada” (en la TVE-2)… Hombre, uno cuando ve determinados programas se pregunta si en la redacción ese día había un censor con un gran lapicero rojo, o pocas ganas de trabajar; lo decimos por aquello de recoger más opiniones, contrastar las que se tienen y hacer eso consultar con más de una fuente. ¿Resultado? publireportaje del Gobierno georgiano realizado con todos los tópicos típicos sobre los “pobrecitos” e “indefensos” georgianos que “no tuvieron más remedio que defenderse” frente al “imperialismo del oso ruso”. Es decir, más de lo mismo que nos tienen acostumbrados otros medios de comunicación como la CNN.

Pero claro, es que a veces se nos olvida que la TVE es del Gobierno español, y que España está en la OTAN, y que incluso envió unos barcos de combate a la zona del conflicto, no se sabe muy bien si de mutuo propio para “garantizar la paz”, o para hacerle la pelota al big brother americano, para que se olvide del tema de la retirada de Irak.

En el reportaje en cuestión abundan los “PEQUEÑOS DETALLES” (que son los que marcan las GRANDES DIFERENCIAS). Por ejemplo, y sin ser muy extensivos:

– “Régimen” de Osetia del Sur y de Abjasia, en lugar de Gobierno de Osetia del Sur y de Abjasia

– “Los bombardeos causaron más de 1.ooo muertos, pero Rusia aún no lo ha demostrado”, cuando Rusia ha presentado ya un Informe Detallado ante el Tribunal Penal Internacional

– “En Abajasia abunda el tráfico de drogas y armas y es una de sus principales fuentes de ingresos”, sin comentarios

– “La tensión es evidente, (y sacan unas imágenes de un soldado ruso diciendo que no graben, pero como insinuando que “fíjate vaya represión imponen aquí estos autoritarios“)”, nos preguntamos que pasaría si se metiera en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo con una cámara grabando las caras de los agentes…

manipulaciontv

En fin, toda una serie de perlas para las que no existen “contra-perlas”, es decir, no hay ni un solo contra-argumento que rebata el “espíritu” del documental y que es claramente pro-georgiano y anti-ruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s