EEUU ESTÁ TRAS LA AGRESIÓN A OSETIA DEL SUR, Y LA HA UTILIZADO COMO CORTINA DE HUMO PARA SUS PROPIOS INTERESES (PETROLEROS Y EL ESCUDO ANTIMISILES). RUSIA NO HA HECHO OTRA COSA QUE UTILIZAR SU LEGÍTIMO DERECHO A DEFENDERSE. Recapitulemos y pongamos a cada cual en el lugar que le corresponde

No se entienden las motivaciones del repentino ataque de Georgia a Tropas de Paz rusas y a territorios con población rusa sin ponerlo en el contexto de la instalación del Escudo Antimisiles en Europa y los intereses petroleros de los EE.UU. en la región. Decíamos que no tenía sentido el repentino ataque brutal de Georgia a las zonas vigiladas por las tropas de paz rusas, pero la verdad es que a tenor de los acontecimiento cada vez va tomando mayor sentido. Vamos a explicar las verdaderas causas de este ataque de una forma clara y con gran profusión de referencias, debido a que hemos detectado que se está produciendo una escandalosa distorsión de la información referida a este conflicto (sobre todo la elaborada por los medios anglosajones CNN, SKY, etc).

busheeuuprovocaguerrageorgiarusiaEn el ataque georgiano se han conjugado dos motivaciones básicas de fondo, una táctica y otra estratégica. La motivación táctica, ha sido la de EMPLEAR EL ATAQUE A MODO DE CORTINA DE HUMO O MANIOBRA DE DISTRACCIÓN PARA INTENTAR DESVIAR LA ANTENCIÓN DEL CIERRE DEFINITIVO DEL ACUERDO ENTRE POLONIA Y EE.UU. PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCUDO ANTIMISILES. Incluso están intentando crear una corriente de opinión en la sociedad polaca y checa (países en los que se instalará) que pretende justificar la instalación de los misiles norteamericanos en estos países bajo la excusa de que “así estarán seguros contra un hipotético ataque ruso”… un argumento de niño de primaria, pero que a fuerza de repetirlo infinitas veces ha llegado a calar en algunos sectores de la población. Rusia es un país pacífico, y quien quiere continuar con la perversa asociación y equiparación de la sociedad Rusia actual con la de la extinta URRS son precisamente quienes utilizan esta escusa para instalar misiles de caracter ofensivo en territorio europeo, y quienes utilizan esta escusa como una más para sustentar su “guerra global”.

En cuanto a la razón estratégica, la zona del Cáucaso es de vital importancia estratégica para poder transportar el “oro líquido” extraido de las ricas reservas del Mar Caspio (las mayores del mundo, y que “no tienen” ningún valor si no se pueden transportar desde allí), y los EE.UU. quieren que Rusia pierda el monopolio de sus oleoductos en la zona a “golpe de cañón” e inestabilidad. Los EE.UU. junto con Georgia, Turquía y Azerbaiyan llevan años desarrollando el proyecto de la construcción de un oleoducto para “puentear” a Rusia de manera poco ética. Los EE.UU. Están dotando de material militar, asesores militares, y tropas mercenarias (Blackwater) a los numerosos países que están bajo la lupa de las grandes petroleras. Como se ve perfectamente en la segunda fotografía de la cabecera que ilustra nuestro artículo, los uniformes del ejército georgiano son reciclados de la “National Guard” de los EE.UU… para muestra ¡este botón!

Pero hay más. Como revela el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapash, hay tropas georgianas ocultas en territorio de Abjasia (el otro territorio irredento que junto a Osetia del Sur poseen una independencia de facto de Georgia) que no se ha replegado y que esperan su oportunidad para realizar operaciones de terrorismo. Además, denuncia también que Georgia ha utilizado las armas que le ha proporcionado occidente para matar a Abjazos y para minar toda la georgia_usaregión, y que además “misteriosamente” han llegado más armas de países de la OTAN de contrabando. En concreto, estas armas de contrabando procedían de Alemania, país cuya Canciller, Angela Merkel, afirmó con sospechosa premura que este conflicto NO interrumpiría la incorporación de Georgia en la OTAN, y país que partipó en su momento en el secreto Plan Cáucaso para lograr la independecia de los Talibanes Chechenos. Abjasia, al igual que Osetia del Sur, ha expulsado a los últimos componentes de las fuerzas de ocupación Georgianas y quiere iniciar una nueva etapa en paz como miembro de pleno derecho de la comunidad internacional, algo que su población lleva anelando desde hace muchos años.

Desde el Forum Universitario Ruso-Español entendemos que la actitud del Gobierno ruso durante la GUERRA DE LOS CINCO DÍAS ha sido la correcta respuesta de un Estado de Derecho, y que además se ha ceñido a la legalidad internacional vigente. Rusia no permite que se mate impunemente a sus ciudadanos y castiga a quienes cometen crímenes contra ellos, algo bastante coherente en una democracia actual. Georgia realizó un ataque contra un territorio tutelado por Soldados de Paz rusos (por acuerdo internacional) matando a varios de ellos y perpetrando una matanza entre la población civil bajo su vigilancia y responsabilidad, y por ello merece un castigo.

Es por esto que no tiene sentido el posicionamiento de los OTANicos. Antes de aclarar si han existido crímenes contra la humanidad y genocidio premeditado, la canciller alemana Angela Merkel dice eso de que “Apoyamos el ingreso de Georgia en la OTAN”, desde luego que este procedimiento es cuanto menos irregular. ¿Como puede dejar entrever que Georgia se incorporará a la OTAN en Diciembre cuando ahora en Agosto ha realizado una escalada bélica sin precedentes y sin motivos?. No es coherente y no tiene mucho sentido que se lancen amenazas a Rusia desde los EEUU y la OTAN, y sin embargo se premie a Georgia, el agresor. Es más, es incomprensible (y francamente, muy sospechoso) que el presidente de EE.UU., George Bush Jr., diga que “la acción de Rusia en Georgia es inaceptable para las naciones libres”, y su sucesor McCain haya dicho eso de que “TODOS SOMOS GEORGIANOS”, o Condolenza Rice pretende pretende hacer creer a la gente que Rusia es de nuevo el “Enemigo Rojo”, como en la Guerra Fría, cuando dice que “No estamos en 1968, cuando Rusia podía invadir un país vecino y marcharse”. Y podríamos añadir que no es que sea solamente incomprensible, es que no están en la posición moral para hacerlo, ya que los EE.UU. realizan de forma regualr y sin causa justificada eso que eufemísticamente denominan “ataques preventivos” (bueno, si que tienen una causa: el petróleo), donde casi siempre suele morir población civil y provocar cientos de refugiados y deportados (por no mencionar Abu Ghraib). Hay una explicación a toda esta profusión de declaraciones del “bando republicano” (nos la detallan los amigos de “Russian Blog”), y es que como las encuestas dan unos porcentajes de voto tan igualados ente los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU., de algún modo hay que inventar algo que diferencie a un candidato del otro, y ese algo es la creación de una “Guerra Fría Virtual” con Rusia por parte del aparato propagadístico republicano de McCain. Por si alguien tenía alguna esperanza, Obama se ha manifestado en la misma línea que sus oponentes políticos (bueno, seamos justos, un “poquito” más moderado).

Rusia no tiene nada que ocultar, y como manifestó reiteradamente en una entrevista abierta con internautas el Encargado de Negocios de la Embajada Rusa en España, Alexander V. Surikov, “Rusia no ha atacado Osetia del Sur. No tenemos conflicto con Georgia. Ni declaramos una guerra ni tenemos pretensiones territoriales. El único objetivo de las acciones rusas en la zona fue y sigue siendo defender a los ciudadanos rusos, así como a los surosetios, para los cuáles somos garantes internacionales de su seguridad y protectores ante el exterminio indiscriminado tal y como fue perpetrado por las columnas blindadas georgianas en la madrugada del día 8 de agosto“.

GEORGIA FUE QUIEN EMPEZÓ ESTA GUERRA (o mejor dicho su presidente Shakaashvilli, quién tendrá que dar las oportunas explicaciones de lo acontecido a su pueblo, tal y como le recrimina el ex-presidente georgiano Shevardnadze) al iniciar un ataque combinado por tierra y aire sobre Osetia del Sur, en especial sobre su capital Tskhinvali. El ataque comenzó a las 23,53 de la noche del jueves 7, con disparos de sistemas “grad” de artillería en salvas y aviación. Diez pueblos de los alrededores de la capital Tsinjvali de población osetina fueron “arrasados”, y la capital, Tsjinvali, prácticamente arrasada por el ataque. El balance, es de 2.000 muertos y más de 30.000 refugiados. Los EE.UU. apoyaron este ataque casi con total seguridad (o al menos conocían su planificación previa), ya que meses antes habían realizado maniobras conjuntas (EE.UU., Georgia y Ucrania) y en Georgia hay 129 asesores militares yankees, además de un buen número de mercenarios de la celebérrima compañía privada norteamericana Blackwater. Dicen que el lunático presidente georgiano Saakashvili prometió a Bush una rápida y corta operación militar exitosa”. La superioridad de las tropas georgianas era de DOCE A UNO, pero, aunque bien equipadas, carecían de experiencia, y los osetios presentaron una resistencia “fuerte”. Si Georgia hubiera ocupado Osetia del Sur en 24 horas, habrían proclamado el restablecimiento del “orden constitucional” en Osetia del Sur, y Washingtron lo habría corroborado dando su visto bueno, pero los planes no salieron. Como ya comentamos, el ataque se hizo con premeditación, alevosía, nocturnidad… en Agosto y en plenas olimpiadas, y por si fuera poco Rusia estaba de luto por la muerte del gran Alexander Solzhenitsin. Pero aún así, como ya hemos comentado, la respuesta fue rápida y no se hizo esperar, ya que al Gobierno ruso no le tembló la mano para responder rápidamente a esta provocación.

OCCIDENTE SE EQUIVOCA y CONFUNDE VÍCTIMAS CON AGRESORES, ya que Georgia quiere realizar una limpieza étnica para que se realize un nuevo referendum en Osetia del Sur y Abajasia, y que al haber expulsado a la mayoría de población rusa, los resultados estén alterados. El Primer Ministro Putin, en su visita al centro de acogida de regugiados en Osetia el Norte, se escandalizó con los desgarradores testimonios de los refugiados surosetos que narraban las atrocidades cometidas por las tropas georgianas. Los OTANicos han acusado a Rusia de responder con escesiva dureza, ¿que podía hacer y que esperaban que hiciera Rusia?, ¿esperar a que los EE.UU. les dieran permiso para actuar?.

Georgia redujo a escombros la capital de Osetia del Sur mediante el empleo de artillería pesada, y además de matar a varios miembros de las Tropas de Paz rusas, derribó dos aviones (con armas proporcionadas por el amigo ucraniano Yuschenko). En este contexto, parece lógica la respuesta rusa. Tras haber recibido un ataque contra sus Tropas de Paz, Rusia movilizó su ejército (que es bastante grande) y no se va a ir así como así sin dejar las cosas bien hechas, esto es, la paz asegurada y que no quede población civil sin sus derechos asegurados. Mientras, Los EEUU aprovechan para distraer la atención sobre su “Escudo Antimisiles” y dicen que si Rusia ha desplegado misiles en la zona… pues hombre, ¡faltaría más!, pero hay una diferencia, estos son misiles de corto alcance y son DE DEFENSA, NO DE ATAQUE como los del Escudo Antimisiles de los norteamericanos. El repliegue por lo tanto será lento porque Rusia se asegurará que la población civil NO corre ningún peligro. Además, las tropas rusas han tenido que realizar diversas labores humanitarias básicas INCLUSO EN POBLACIONES GEORGIANAS debido a la huida en desbandada del ejército georgiano. Tal era la despreocupación y descontrol del Gobierno georgiano por su propia población, que el Ministerio ruso de Emergencias tuvo incluso que repartir alimentos a refugiados georgianos en Gori.

Como ya hemos comentado, el culpable de toda esta situación tiene nombre y apellido. Mijail Saakashvilli es un lunático educado en los EEUU y casado con una holandesa que también se educó en los EE.UU. (un caso que guarda mucha similitud con el del ex-presidente de Ucrania Victor Yuschenko, quien por cierto es el padrino del hijo de Saakashvilli) por lo que su posición personal está más que clara. Hay quien dice que Saakashvilli es un agente de la CIA (como la esposa de Yuschenko, que nació en Chicago y formó parte del gabinete de Gobierno Ronald Reagan) y que su esposa (Sandra Ruloff) trata profusamente con miembros de la mafia de Los Oligarcas (Berezovski y sus secuaces) debido a su trabajo como “consultora independiente” de empresas dispuestas a invertir en la privatización de los bienes públicos de Georgia (en especial con el malogrado Arkady “Badri” Patarkatsishvili). Llegó al poder de una manera fraudulente y ha tenido numerosas protestas civiles en su contra, e incluso ha llegado a reprimir los mítines políticos de la oposición de manera ilegal. Su política ha seguido el mismo patrón que la de Los Oligarcas en Rusia: numerosas privatizaciones que han provocado el enriquecimiento de unos pocos y el hundimiento económico del país. Lo cierto es que el Gobierno de Saakashvilli tiene graves problemas económicos y políticos, y el viejo truco de recurrir a un enemigo externo para olvidar los problemas internos le ha venido muy bien.

Hay un intento claro por parte de Georgia de manipular la información (con ayuda de Washington), e incluso se está planeando ir más lejos en este sentido, ya que según informes de la inteligencia rusa, se están planeando realizar operaciones de terrorismo de estado por parte de Georgia contra población e intereses rusos, ya que se tiene información de primera mano acerca de la creación de grupos subversivos conjuntos de tropas georgianas con Talibanes Chechenos y radicales ucranianos. A este respecto, hay que recordar que Georgia fue acusada en su día de servir de base de operaciones para los Talibanes Chechenos (en aquella época en que Occidente los calificaba como “luchadores por la libertad” y los OTANicos elaboraron el mencionado Plan Cáucaso).

La GUERRA DE LOS CINCO DÍAS ha terminado, y ahora lo primero que deberían hacer los EEUU y la OTAN es retirar su apoyo al presidente genocida Saakashvilli, un político que es abiertamente criticado por sus colaboradores cercanos por su actitud barrio-bajera, intolerante y por su prepotencia. La oposición de Georgia se ha apresurado a pedir su dimisión y elecciones anticipadas por lo que califican como error histórico y bochornoso de su presidente al embarcarse en una guerra sin sentido ni motivación. Mijail Saakashvilli ha sido el verdadero derrotado de esta guerra, su careta se ha caído y ha dejado al descubierto al auténtico personaje frío, manipulador, calculador, cobarde, ambicioso y prepotente que es en realidad. Un cínico que pedía derramar hasta la última gota de la sangre georgiana, mientras el caía presa del pánico ante el más mínimo sonido de disparos, y elaboraba el montaje del auto-intento de asesinato.

Rusia, que era la garante y responsable del mantenimiento de la paz en los territorios de Osetia del Sur y de Abjasia por mandato internacional, ha presentado ya las demandas pertinentes contra este demente en el Tribunal Penal Internacional, y ha procedido además a dar explicaciones de lo acontecido con todo lujo de detalles a los EE.UU. para solventar cualquier duda o elucubración que pudieran tener sobre la absoluta legalidad y escrupulosidad con que ha sido empleado el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas rusas.

Georgia y Rusia han vivido desde tiempos inmemoriales en paz, y su estrecha relación data de cuando el rey de Georgia pidió protección a Rusia ante las agresiones de los musulmanes de Irán y Turquía (Tratado de Gueorguievsk, 1783). Los EE.UU. están utilizando a Georgia como mero títere para la consecución de sus intereses en la zona, y para desgracia de los georgianos, la memoria de las élites económicas que gobiernan los EE.UU. es bastante debil cuando se trata de devolver favores, en especial cuando su aliado más valioso en esa regíon es y será Turquía. Rusia es un estado democrático de carácter pacífico que no busca ningún tipo de “expansión territorial” o ejercer “imperialismo”. No es el caso de los EE.UU. y sus fuerzas OTANicas, que tienen bases militares equipadas con armamento en varios países fronterizos con Rusia… no se puede decir más claro, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Añadimos vídeos (cinco en total):

1.- Interesantes reflexiones del comentarista político estadounidense Pat Buchanan (en inglés):

2.- ¿Por que estalló el conflicto entre Georgia y Rusia? (en español)

3.- Interesante vídeo de Al Jazeera sobre el tema (en inglés con subtítulos en español)

4.- La verdad de la guerra en Osetia del Sur (en inglés)

5.- Canal aficionado temático sobre el conflicto en Youtube (en español)

pincha aquí

Anuncios

2 pensamientos en “EEUU ESTÁ TRAS LA AGRESIÓN A OSETIA DEL SUR, Y LA HA UTILIZADO COMO CORTINA DE HUMO PARA SUS PROPIOS INTERESES (PETROLEROS Y EL ESCUDO ANTIMISILES). RUSIA NO HA HECHO OTRA COSA QUE UTILIZAR SU LEGÍTIMO DERECHO A DEFENDERSE. Recapitulemos y pongamos a cada cual en el lugar que le corresponde

  1. Pingback: CONTESTANDO A BERNARD HENRI-LEVI (mercenario de la pluma, mentiroso, cínico y sinvergüenza….¡ah! y además, otro que es coleguita del mafioso Berezovski) «

  2. A MI EN LO PERSONAL, SIEMPRE HE SIDO PARTIDARIO DE LA URSS, Y HOY DE LA FR…Y EN SERIO…ME ENCANTARIA QUE RUSIA LE PUSIERA UN HASTA AQUI A LOS EU..Y TOMARA CONTROL DE SUS REPUBLICAS…COMO SON GEORGIA, UCRANIA, BIELORRUSIA, Y KASAHAJASTAN…

    PARA QUE EU…SE LE BAJEN LOS HUMOS—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s