OPERACION TROIKA: O COMO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO” PARA DISTORSIONAR LA INFORMACIÓN SOBRE RUSIA

Recientemente ha concluido con éxito la denominada Operación Troika, dirigida contra una mafia internacional instalada en España. El jefe mafioso de esta organización era un ruso afincado en el sur de España, y el juez instructor ha sido el mediático Juez Garzón, si, ese que no quiere procesar al mafioso Gusinski a pesar de que lo tiene más facil que nunca debido a que ya posee la nacionalidad española.

Hasta aquí todo parece normal, una información más de sucesos en los medios de comunicación. ¡Que equivocados estábamos!. Como ya hemos comentado con anterioridad, existen algunos medios españoles empeñados en dar una visión distorsionada y manipulada de la realidad rusa. En su momento hablamos de lo llamativo de las informaciones emitidas por el Grupo Intereconomía, y en esta ocasión hablaremos del diario ABC.

En los días posteriores al arresto de los cabecillas de la banda mafiosa se dieron a conocer los detalles más importantes de la misma, en especial la vida del jefe de esta banda. Sin embargo, algunos medios se empeñaron en utilizar algunos datos aislados suministrados por las Fuerzas de Seguridad para intentar enturbiar la imagen del Gobierno ruso. Al parecer, estos delincuentes de origen ruso fingían que conocían a políticos y dirigentes rusos como método de chantaje (cosa que ya se ha demostrado que NO es verdad) y utilizaban los nombres de estos en conversaciones para darse importancia ante determinados interlocutores. Lejos de corroborar y contrastar estas informaciones, el diario ABC nos regala el siguiente titular Los mafiosos rusos ponían a altos cargos de su país como garantía de sus negocios. Ya se sabe, “miente que algo siempre quedará“, una estrategia igual de antigua que de efectiva.

En el caso del ABC no es un hecho aislado, recientemente asistimos al bochornoso incidente de la crónica del desfile militar en honor al recién presidente electo Medvedév en Moscú, en el que la propia Embajada de Rusia en España tuvo que escribir una carta abierta al diario ABC en la que “le cantaba las cuarenta”.

Anuncios

Un pensamiento en “OPERACION TROIKA: O COMO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO” PARA DISTORSIONAR LA INFORMACIÓN SOBRE RUSIA

  1. Pingback: PARTICIPACIÓN EN REPSOL. EPISODIO I. EN UN PRINCIPIO EL PROBLEMA ERA QUE GAZPROM NO ERA PRIVADA «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s