CUMBRE UE y RUSIA: FIRMA DE ACUERDO ESTRATÉGICO. RUSIA SEGUIRÁ ABASTECIENDO A EUROPA DE ENERGÍA.

La cumbre de Janti-Mansiisk, en Siberia Occidental, puede haber determinado el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y la Unión Europea. Se han tratado multitud de temas y finalmente se ha elaborado un Acuerdo Estratégico que podría calificarse como logro histórico del Presidente Medvédev. Además, Rusia se compromete a seguir siendo el principal proveedor energético de la Unión Europea. Tal y como hemos comentado varias veces en el Forum Universitario Ruso-Español, RUSIA NO DEJÓ DE SUMINISTRAR ENERGÍA A EUROPA NI TAN SIQUIERA EN LOS AÑOS MÁS DUROS DE LA GUERRA FRÍA.

De esta forma, Dimitri Medvédev, gran conocedor del sector energético, ya que previamente a su entrada en el mundo de la política ocupó la dirección de la empresa gasista Gazprom (a la que situó como la tercera empresa más grande del mundo), renueva la firme apuesta por el desarrollo de los proyecto necesarios para garantizar el equilibrio energético en Europa, y en contreto los dos más importantes: Nord Stream y South Stream. Como ya comentamos también en este Forum, EE.UU. y sus serviles OTANicos están empeñadas en imponer a Europa su propio proyecto energético: el gaseoducto Nabucco. Transportará el gas desde Azerbaiyán (y probablemente desde Afganistán) a través de Turquía, y serviría además como medida de presión Turca hacia Europa (ingreso en la UE, separatismo Kurdo, razzias periódicas en el norte de Irak…). Es por esto que a estos mismos medios OTANicos les ha dado por agitar el “fantasma” de la presunta “dependencia” energética de la UE con Rusia, cuando en realidad lo que existe es una interdependencia entre ambas partes, es decir, una relación no-univoca entre ambas partes, entre las que se desarrolla una relación comercial en la que intentan interferir numerosas partes (EE.UU., Ukrania,…).

Geoestrategia en estado puro… y por si éramos pocos, llegó Sarkozy con su Unión Por el Mediterráneo, que aparentemente va a servir para apoyar más aún la iniciativa gasista OTANica.

Anuncios

2 pensamientos en “CUMBRE UE y RUSIA: FIRMA DE ACUERDO ESTRATÉGICO. RUSIA SEGUIRÁ ABASTECIENDO A EUROPA DE ENERGÍA.

  1. Pingback: CONTESTANDO A BERNARD HENRI-LEVI (mercenario de la pluma, mentiroso, cínico y sinvergüenza….¡ah! y además, otro que es coleguita del mafioso Berezovski) «

  2. Pingback: ¿CUALES HAN SIDO LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA DE LOS CINCO DÍAS? (vamos a poner al descubierto la mano negra OTANica que se esconde tras el ataque de Georgia a Osetia del Sur y Abjasia) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s