¿POR QUE EL GRUPO INFORMATIVO “INTERECONOMIA” MANIPULA TANTO LAS NOTICIAS SOBRE RUSIA?

Creemos firmemente que no debemos ser los únicos que nos hemos dado cuenta de la escandalosa manipulación informativa que se produce en InterEconomía (ya sea en su radio, TV, o Web) cuando hablan sobre Rusia… sinceramente da que pensar, y sobre todo sabiendo que Vladimir Gusinski, un discreto mafioso de origen ruso (nacionalizado español por obra y gracia de un Decreto-Ley del Gobierno de Zapatero, y con el beneplácito de su majestad) estaba buscando invertir en medios de comunicación españoles de tamaño medio.

Desde luego que la forma de dar las noticias sobre Rusia son de lo más peculiares (sobre todo si tienen algo que ver con Putin):

– Si se hace un desfile para celebrar la procalmación por parte del Parlamento del nuevo presidente Ruso, “es un alarde de fuerzas, un despilfarro, se gastan millones de Euros en un país con inflación” etc, sin tener en cuenta que cuando eso mismo se hace en España o en los EE.UU. es un acto más de la vida democrática cotidiana.

– Si las empresas rusas van bien (en especial las energéticas), no se habla de las bondades de la economía rusa, ni se dice por ejemplo que el gas ruso ha calentado a Europa incluso en los años más duros de la Guerra Fría, no, lo que se dice es que “tienen un odioso monopolio” y se deja caer entre líneas que lo mejor sería otro tipo de gobierno más maleable y que vendiera sus recursos naturales sin preocuparse por el bienestar del pueblo ruso. Este tipo de afirmaciones e insinuaciones no se realizan desde esta emisora respecto a las multinacionales petroleras yankees u OTANicas.

– Si aparece algún ruso entre los 100 primeros de la lista FORBES de los hombres más ricos del mundo, es que seguramente es compinche “del régimen pseudo-dictatorial ruso” y que “algo tienen que ver con Putin o Medvedev”. Sin embargo, cuando aparecen españoles en esos mismos puestos, esto responde a que “es una muestra de la fortaleza económica y del desarrollo español”… ¿continuamos?

– Si Putin visita al Gobierno de Italia para ofrecerle un acuerdo de suministro de gas ruso, y la potenciación de un gaseoducto que abastezca directamente al sur de Europa (el South Stream), es que se trata de un claro caso de “compra” de un político. Nada se dice si el gaseoducto es el planeado por Turquía y EE.UU. y se llama Nabucco, y su finalidad va más allá de la meramente comercial.

ESTO ES DE CHISTE SEÑORES, POR FAVOR, ¡NO DESPRECIEN DE ESTA FORMA NUESTRA INTELIGENCIA!, SE LES VE EL PLUMERO A LA LEGUA!!!!. Si no es cierto que tienen una mano negra que les está financiando por detrás para que hablen mal del pueblo Ruso, demuéstrenlo cambiando su línea editorial y su libro de estilo.

No entendemos la posición del Grupo Intereconomía (del que también hay que decir que no emplea el mismo tono ofensivo en sus programas estrella que en los espacios informativos): en teoría defiende solo valores cristianos, sin embargo, ataca y menoscaba sistemáticamente al Gobierno Ruso, que es el Gobierno con más cristianos de Europa, y que es además uno de los Gobiernos más comprometidos con la Iglesia cristiana….

Desde luego que si el motivo de la distorsión en las noticias sobre Rusia no se debe a la presencia del apátrida Gusinski, puede que la razón la encontremos en que en Intereconomía son tan sectarios (a sabiendas de que la mayoría de los rusos son ortodoxos en lugar de católicos) que prefieren apoyar al que sea antes que a un ortodoxo.

Anuncios

2 pensamientos en “¿POR QUE EL GRUPO INFORMATIVO “INTERECONOMIA” MANIPULA TANTO LAS NOTICIAS SOBRE RUSIA?

  1. Pingback: OPERACION TROIKA: O COMO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO” PARA DISTORSIONAR LA INFORMACIÓN SOBRE RUSIA « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: PARTICIPACIÓN EN REPSOL. EPISODIO I. EN UN PRINCIPIO EL PROBLEMA ERA QUE GAZPROM NO ERA PRIVADA «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s