LA RELACIÓN COMERCIAL RUSA CON IRÁN NO ES DIFERENTE DE LA QUE MANTIENEN FRANCIA O EE.UU. CON MARRUECOS, por poner un ejemplo

Nos insisten una y otra vez con unas insinuaciones para nada veladas, en que Irán tendrá una Bomba Atómica gracias a Rusia. Se muestra una imagen de una Rusia sin escrúpulos que suministra el material necesario a Irán para que haga una bomba atómica con la que sea capaz de atacar a occidente…. por favor señores ¡¡seamos serios!!, ¿donde se han dejado la objetividad informativa?.

RUSIA MANTIENE CON IRÁN UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN ECONÓMICO en el que hay un apartado de cooperación energética. Irán está desarrollando diversas energías alternativas a los combustibles fósiles para su autoabastecimiento. Por ejemplo, si hablamos de Energía Eólica, Irán es la tercera potencia en el ámbito geográfico AME (Africa & Middle East) con una potencia instalada de 66 MW a finales de 2007.

Es en este contexto en el que Irán mantiene un acuerdo de colaboración con Rusia para el desarrollo de una Planta de Energía Nuclear PARA USO CIVIL. Esto no es nada novedoso en el contexto internacional, y para aquellos que vieran una objeción el suministrar este tipo de cooperación a un país islámico, habría que recordarles que por ejemplo Francia y Estados Unidos han suministrado el mismo tipo de cooperación a Marruecos, nuestro vecino del sur (que por cierto también es un régimen teocrático al igual que Irán), solo que en este caso la prensa internacional no ha hecho la más mínima reprobación al respecto. Y esto sin entrar a valorar el respaldo directo americano al programa nuclear militar pakistaní…(una de cal) a la vez que proporciona ayuda al programa nuclear civil de la India.

Rusia no proporciona a Irán ningún tipo de armas ofensivas u otro armamento sujeto a restricciones por organismos supranacionales. El intercambio comercial entre ambos países sigue al pié de la letra las normas internacionales de comercio, y únicamente está encaminado al desarrollo de proyectos conjuntos en los sectores energéticos, y del transporte (la creación de un corredor internacional de transporte Norte-Sur), así como otros proyectos internacionales. Es más, A RUSIA NO LE INTERESA QUE IRÁN DESARROLLE ARMAMENTO ATÓMICO, ya que es la excusa que necesitan los EE.UU. para instalar su Escudo Anti-Misiles en Europa, y además TAMPOCO QUIERE TENER UN VECINO cercano a su frontera CON CAPACIDAD PARA REALIZAR UN ATAQUE NUCLEAR A RUSIA (por favor señores, ¡¡utilicen un poco más la materia gris que tenemos sobre los hombros!!).

Las empresas rusas, al igual que las francesas, norteamericanas, chinas o españolas, operan hoy en día en un ámbito de actuación internacional y global en el que las únicas barreras existentes (a parte de las que dicta el mercado) son las impuestas por los organismos reguladores internacionales. Estas reglas, insistimos, son seguidas con la máxima escrupolosidad por las empresas rusas, y prueba de ello es la existencia de diversos organismos estatales encargados de la vigilancia en el cumplimiento de estas normativas.

Rusia se enfrenta hoy en día al problema del crecimiento del integrismo islamista dentro de sus fronteras, de hecho, este fue el principal detonante de la Guerra de Chechenia, por lo que no tendría lógica el afirmar que Rusia está respaldando y apoyando a una de las “cunas” de este movimiento:

ACTUALIZACIÓN:

Rusia impondrá determinadas restricciones comerciales y sanciones económicas a Iran, una vez ha comprobado que determinados comportamientos del Gobierno de Teherán no siguen las directrices acordadas en determinados tratados internacionales. De nuevo, algo similar al caso de EE.UU. con Pakistán o Israel, por poner dos claros ejemplos, solo que en este caso los medios de comunicación OTANicos no se han tomado el mismo interés para comentar esta noticia que el que se tomaron para insinuar que Rusia estaba suministrando a Iran la tecnología y materiales necesarios para desarrollar una bomba atónmica.

Anuncios

4 pensamientos en “LA RELACIÓN COMERCIAL RUSA CON IRÁN NO ES DIFERENTE DE LA QUE MANTIENEN FRANCIA O EE.UU. CON MARRUECOS, por poner un ejemplo

  1. Pingback: ISRAEL-AZERBAIYÁN: RELACIONES OCULTAS « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: EE.UU. SE NIEGAN A COOPERAR CON RUSIA EN MATERIA NUCLEAR CIVIL, PERO SIN EMBARGO SI AYUDARÁ A PAKISTÁN CON SU PROGRAMA DE ARMAMENTO ATÓMICO «

  3. Pingback: CONTESTANDO A BERNARD HENRI-LEVI (mercenario de la pluma, mentiroso, cínico y sinvergüenza….¡ah! y además, otro que es coleguita del mafioso Berezovski) «

  4. Lo suscribo, menos mal que hay gente con amplitud de miras, madre mía lo que hay por ahí de estrechos de mente

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s