LA OTAN QUIERE A UCRANIA Y GEORGIA, Y ADEMÁS INSTALA DEFINITIVAMENTE EL ESCUDO ANTI-MISILES. ¿NO ES ESTO UNA PROVOCACIÓN DIRECTA A LA SOBERANÍA RUSA?

La cumbre de la OTAN ha terminado con dos malas noticias para los hombres y mujeres del Forum Universitario Ruso-Español: la OTAN quiere como miembros a Ucrania y Georgia (aunque no los admite de momento), y ratifica el Escudo Antimisiles (DAM). Además, el corrupto estado albanés, gobernado por las mafias de la droga, y títere de Washington en la secesión kosovar, ha conseguido la “intocabilidad” al ser admitido como miembro de pleno derecho (pese a que no es un Estado de Derecho al uso).

Rusia ha mostrado nuevamente su generosidad al realizar un llamamiento al trabajo conjunto en la lucha contra el terrorismo a escala internacional, sin embargo, pese a haber puesto a disposición de las fuerzas armadas estadounidenses el uso de un radar de alerta temprana al lado de la frontera del supuesto “enemigo” (Irán), George W. Bush declinó la oferta al considerarla “fuera de sus planes estratégicos”. Sin duda alguna, esto es una tomadura de pelo, y tal y como ya comentamos con anterioridad, ¿POR QUE CUANDO EN 1962 RUSIA DESPLEGÓ MISILES EN CUBA FUE UNA AMENAZA Y UN CASUS BELI, Y SI AHORA EE.UU. LOS DESPLIEGA EN POLONIA Y CHEQUIA NO LO ES?.

Hay que reconocer que la estrategia estadounidense ha sido de nota: pidieron dos cosas para, al menos, conseguir una. Y de esta forma, mediante esta jugada maestra, la administración Bush ha conseguido que la OTAN bendiga su escudo antimisiles (que por cierto hará obtener pingües beneficios a más de un mecenas del Partido Republicano) a pesar de que dentro de dicho escudo se queda fuera la zona sureste de Europa. Un éxito diplomático de la Administración estadounidense y un futuro gran negocio para las empresas armamentísticas. Un fracaso para la seguridad de todos, porque este proyecto está dirigido a menoscabar la soberanía rusa. Desde los EE.UU. se está ejerciendo una contínua línea de presión tendente a aislar y rodear a Rusia, no solo en el plano metafórico, o incluso en el mediático, si no en un plano mucho más mundano y más cercano a nosotros… cójanse un mapamundi y comprueben como los EE.UU. y su apéndice politico-militar, la OTAN, están poco a poco rodeando físicamente, país por país, como si se tratase de una auténtica tela de araña, a Rusia. En la mayoría de los medios de comunicación occidentales estas posiciones se ven como normales, y sin embargo, estos mismos medios ponen el grito en el cielo cuando Moscú ejerce su influencia en el cono sur americano, pero con la gran diferencia de ser ínfimamente menor en cuanto a intensidad y llevar otra intencionalidad diferente que la del belicoso Bush.

Sin duda alguna será interesante ver la reacción los países OTANicos y sus medios de comunicación cuando empiece a entrar en funcionamiento la cooperación militar directa entre Bielorrusia y Venezuela para la creación de sistemas de defensa antiaérea y de sistemas de guerra electrónica enfocados hacia el norte del continente americano, ¿LO VERÁN LOS EE.UU. CON IGUALES OJOS QUE SU SISTEMA ANTIMISILES EN SUELO EUROPEO?.

ACTUALIZACIÓN:

Hemos encontrado este interesante vídeo en la red en el que el ex-jefe de los inspectores de armamento de la ONU (el norteamericano Scott Ritter) explica a la perfección los fines ofensivos y el peligro que implica para Europa la instalación de este auténtico Caballo de Troya:

Y otro más sobre la “Nueva Guerra Fría” iniciada por EE.UU.:

Anuncios

7 pensamientos en “LA OTAN QUIERE A UCRANIA Y GEORGIA, Y ADEMÁS INSTALA DEFINITIVAMENTE EL ESCUDO ANTI-MISILES. ¿NO ES ESTO UNA PROVOCACIÓN DIRECTA A LA SOBERANÍA RUSA?

  1. Pingback: SI ESTÁ BIEN DAR LA INDEPENDENCIA A KOSOVO, QUE HAGAN AHORA LO MISMO CON LOS TERRITORIOS RUSOS DE GEORGIA « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: ¿QUIEN TEME AL OSO RUSO?. PUTIN TACHADO DE ANTIDEMÓCRATA POR SU BATALLA CONTRA LOS OLIGARCAS « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  3. Pingback: TRAS LOS LANZAMIENTOS DE MISILES IRANÍES, QUEDA CLARO QUE EL ESCUDO ANTIMISILES NO HACE FALTA EN EUROPA «

  4. Pingback: ¿OIGA, ES LA GUERRA?: ¿QUE HAN DERRIBADO LOS RUSOS UN AVIÓN DE GEORGIA?, AH! QUE NO, ¿QUE ERA UNA AVIONETA Y ADEMÁS NO TRIPULADA?, ¿QUE NO LO DERRIBARON LOS RUSOS?, QUE…Georgia y los OTANicos emulan a Gila en sus mejores momentos «

  5. Pingback: ¿CUALES HAN SIDO LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA DE LOS CINCO DÍAS? (es decir, la mano negra que se esconde tras el ataque de Georgia a Osetia del Sur y Abjasia) «

  6. Pingback: ¿CUALES HAN SIDO LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA DE LOS CINCO DÍAS? (es decir, la mano negra OTANica que se esconde tras el ataque de Georgia a Osetia del Sur y Abjasia) «

  7. Pingback: EL PRESIDENTE GEORGIANO, SAAKASHVILI, ES UN PELIGROSO DEMENTE QUE HA LLEVADO A GEORGIA A UNA GUERRA ATROZ Y SIN SENTIDO. A este tipo hay que echarlo y juzgarlo por ser el responsable de un genocidio «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s