DIMITRI MEDVEDEV DECLARADO OFICIALMENTE PRESIDENTE ELECTO DE RUSIA

dmitri-medvedev-presidente-ruso.jpg

La Comisión Electoral Central (CEC) aprobó la resolución según la cual Dmitri Medvédev, que obtuvo el 70,28% de votos en las elecciones presidenciales del 2 de marzo, ha sido declarado presidente electo de Rusia.

Según el documento, acudieron a las urnas 74.746.649 electores, de los cuales 52.530.712 votaron a favor de Medvédev (un 70%).

El vicepresidente de la CEC, Stanislav Vavílov, ha comentado que Medvédev, que tiene 42 años, es el presidente más joven desde 1917.

Medvedev estudió derecho en la antigua Unión Soviética en la Universidad Estatal de Leningrado, actualmente San Petersburgo. En 1987 hizo su exámen y se doctoró en 1990 en derecho civil y después se dedicó a la academia. En 1991 fue co-autor del primer libro de enseñanza de derecho civil en la era post-comunista, mismo que se continua empleando en las universidades rusas. Hasta 1999 enseñó en la universidad, mientras que desde medidados de la década de 1990 fue consejero del comité de relaciones exteriores de la alcaldía de San Petersburgo, de la que sería alcalde Vladimir Putin.

En 1999 se mudó a Moscú luego que Vladimir Putin fue nombrado Primer ministro por Borís Yeltsin. Medvedev fue jefe adjunto del gabinete. Con la presidencia de Vladimir Putin en enero de 2000 se cambió a la administración presidencial, de la que fue director adjunto. En las elecciones a inicios de 2000 dirigió la campaña electoral de Putin.

En 2001 Putin le confirió la responsabilidad para la ejecución de la reforma del servicio público. En 2002 fue el presidente del directorio de Gazprom, la compañía gasística estatal rusa y la más grande del mundo. En 2003 fue nombrado jefe de gabinete y en 2005 fue finalmente viceprimer ministro a cargo de los programas sociales. Además de sus actividades en el gobierno de Putin desde el 28 de junio de 2002 es presidente del consejo de vigilancia de Gazprom.

Medvedev está casado desde 1989 con la maestra Swеtlana Medvedva (nacida Linnik) y tienen un hijo que nació en 1996 de nombre Ilya.

Anuncios

Un pensamiento en “DIMITRI MEDVEDEV DECLARADO OFICIALMENTE PRESIDENTE ELECTO DE RUSIA

  1. Pingback: GAZPROM ES LA TERCERA MAYOR COMPAÑÍA DEL MUNDO GRACIAS A LA GESTIÓN DE MEDVEDEV A SU FRENTE « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s