LA MAFIA DE BEREZOVSKI, JODORKOVSKI Y COMPAÑÍA, PODRÍA ESTAR DETRÁS LA MISTERIOSA MUERTE DE LITVINENKO

nspy127.jpg

La alargada sombra de la Mafia conocida como “Los Oligarcas” (comandada desde el exilio dorado de Londres por su Padrino Berzovsky) planea sobre la misteriosa muerte del espía y doble agente Litvinenko.

Día a día aparecen nuevos datos sobre la misteriosa muerte del ex-espía ruso reconvertido en agente libre al mejor postor. Ahora, la Fiscalía rusa vincula a un ex alto cargo de Yukos con el asesinato del espía Litvinenko. El fiscal general ruso ha afirmado que existen nuevos datos sobre la muerte del agente ruso Alexander Litvinenko que implican a altos directivos de Yukos. En concreto, a Leonid Nevzlin, un viejo asociado de Mikhail Jodorkovski a la cabeza de lanevzlin-el-mafioso.jpg petrolera, quien podría haber ordenado el envenenamiento de Litvinenko, asegura.

“La información recibida muestra un vínculo entre la investigación criminal sobre Litvinenko y la tentativa de asesinato de Dmitri Kovtoun y la investigación contra una serie de dirigentes de Yukos por atentar contra la vida y la salud de ciudadanos”, anuncia la Fiscalía en un comunicado.

“Estamos comprobando una versión según la cual los responsables de estos crímenes podrían ser los mismos que las personas que la justicia está buscando, incluido el vicepresidente de Yukos, Léonid Nevzlin“, añaden, sin precisar estas acusaciones.

images-jodor-entre-rejas.jpgNevzlin, hombre de negocios refugiado en Israel, era uno de los socios más cercanos de Mikhaïl Jodorkovski, fundador de Yukos, quien cumple ocho años de prisión por evasión fiscal. En julio, la Fiscalía General rusa lo acusó de haber financiado el asesinato de un alcalde en junio de 1998 y es sospechoso también en otros casos de asesinato.

Léonid Nevzline ha afirmado que se trata simplemente de una “continuación del acoso político” que hace el Kremlin en su contra y en la de todas las personas próximas a Jodorkovski.

Litvinenko, antiguo coronel del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), murió el pasado 23 de noviembre en Londres debido a la concentración en su organismo de altas dosis de polonio 210, sustancia radiactiva altamente tóxica. En una declaración póstuma acusó al presidente ruso Vladimir Putin de su asesinato.

Anuncios

2 pensamientos en “LA MAFIA DE BEREZOVSKI, JODORKOVSKI Y COMPAÑÍA, PODRÍA ESTAR DETRÁS LA MISTERIOSA MUERTE DE LITVINENKO

  1. Pingback: ¿QUIEN ES BORIS BEREZOVSKI?, ¿POR QUE MUERE TODA LA GENTE QUE SE RELACIONA CON EL? « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: ¿QUIEN TEME AL OSO RUSO?. PUTIN TACHADO DE ANTIDEMÓCRATA POR SU BATALLA CONTRA LOS OLIGARCAS « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

Los comentarios están cerrados.