NEVZLIN, EL MAFIOSO SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LITVINENKO

nevzlin_berezovsky.jpgla-mafia.jpgkhodorkovsky-lebedev-prison.jpgGusinski con sus gafas

Leonid Borisovich Nevzlin, a sus 48 años (nacido el 21/09/1959), es uno de los miembros de la mafia de “Los Oligarcas” es buscado por asesinato. Como su amigo y socio durante mucho tiempo, Mikhail Jodorkovsky, realizó numerosos trapicheos y artimañas para apropiarse de la petrolera YUKOS (incluso estafar a miles de pequeños inversores), y finalmente, tras ser sorprendido y topar con la justicia rusa, se exilió en Tel-Aviv, y desde 2003 posee la nacionalidad israelí. Es uno de los principales sospechosos del asesinato de Litvinenko.

nevzlin-el-mafioso.jpgMantiene que los cargos de fraude y asesinato contra él son infundados, y sigue haciendo todo lo que puede contra la extradición. En 2004 fue la última vez que apareció en la lista de Forbes, con una fortuna estimada de 675 millones de euros, cifras que se estiman mucho más reducidas hoy. Como en el caso de Jodorkovsky, la mayor parte de su riqueza estaba ligada a la compañía petrolífera Yukos, re-nacionalizada por el gobierno ruso tras la quiebra técnica a la que la llevaron este grupo de sinvergüenzas. Nevzlin está casado y tiene dos hijas. Comenzó su carrera ascendente en 1987. Se convirtió en programador informático trabajando con Jodorkovsky, para más tarde dedicarse de lleno al robo, estafa, evasión fiscal y fraude a gran escala.

Si se consulta su historia en internet (al igual que sucede con Gusinski, con el que mantiene, además de una gran amistad, muchos paralelismos en su carrera mafiosa) ¡parace que no ha roto un plato en su vida!!!!!!.

Anuncios

4 pensamientos en “NEVZLIN, EL MAFIOSO SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LITVINENKO

  1. Pingback: LA SOMBRA DE BEREZOVSKY PLANEA SOBRE EL ASESINATO DE POLITKOVSKAYA « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: LA MAFIA DE BEREZOVSKY, JODORKOVSKI Y COMPAÑÍA, PODRÍA ESTAR DETRÁS LA MISTERIOSA MUERTE DE LITVINENKO « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  3. Hello

    As a fresh forumuniversitario.wordpress.com user i only wanted to say hello to everyone else who uses this bbs 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s