LA SOMBRA DE BEREZOVSKY PLANEA SOBRE EL ASESINATO DE POLITKOVSKAYA

politkovskaya.jpgel-padrino-corleone.jpgBoris Berezovski, con careto

Aún se sigue sin saber quien fue el autor intelectual de este terrible asesinato. Desde que se consiguiera detener a 12 miembros del complejo entramado -delincuentes comunes de origen checheno, policías rusos en activo y retirados, y un coronel del FSB (Servicio Federal de Seguridad, el antiguo KGB)- que presuntamente ayudó al sicario a matar a Politkovskaya, nada se ha aclarado.

El autor intelectual sigue muy lejos del alcance de la justicia, al igual que algunos de los detenidos, que tuvieron que ser puestos en libertad por falta de pruebas. Según el encargado de la investigación, Serguei Ivanov, la periodista “conocía muy bien al autor intelectual” y que éste “se encuentra fuera de Rusia y quiere desestabilizar el país”.

Anna Politkovskaya era una conocida periodista de investigación que trabajaba en la publicación Nováya Gazeta, y que fue asesinada el siete de octubre del año pasado (2006) en el ascensor del edificio en que vivía.

Gusinski con su risa falsa de mafioso sin escrúpulosEste asesinato ha sido utilizado políticamente para atacar al Gobierno ruso y a suimages-jodor-en-villacandado.jpg presidente, pero lo cierto es que este crimen convenía “sólo a aquellas personas y estructuras que buscan desestabilizar la situación en el país, cambiar el orden constitucional, crear crisis en Rusia y regresar al sistema de dirección en que todo lo resolvía el dinero y los oligarcas”.

Enemigos políticos

Esto incimina indirectamente al magnate Borís Berezovski, exiliado en Londres, o Leonid Nevzlin, codueño de la desaparecida petrolera Yukos que actualmente vive en Israel. Recordemos además que Boris Berezovski ha declarado públicamente que quiere matar a Vladimir Putin y que está organizando un golpe de estado contra el Gobierno democrático de Rusia. Además, resulta muy sospechoso que todas las personas que tienen un trato cercano con el acaban muriendo o desapareciendo en circunstancias sospechosas. Por su parte, Leonid Nevzlin es sospechoso de haber participado en el asesinato de Litvinenko.

Según el Fiscal encargado de la investigación (Garibián), todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que las investigaciones no han concluido aún. “Es necesario establecer toda la cadena que va desde el que encargó de la muerte de Politkóvskaya hasta el mismo asesino, pasando por organizadores y cómplices”. Lo más importante, señaló el fiscal, “es reunir y preparar para el juicio pruebas irrefutables de la culpabilidad de los incriminados”. Entre los detenidos figuran policías y agentes de los servicios secretos, quienes aparentemente colaboraban con criminales en la preparación de asesinatos por encargo.

Anuncios

3 pensamientos en “LA SOMBRA DE BEREZOVSKY PLANEA SOBRE EL ASESINATO DE POLITKOVSKAYA

  1. Pingback: ¡UY, UY, UY!, QUE OTRO TIPO RELACIONADO CON BEREZOVSKI SE HA MUERTO “MISTERIOSAMENTE”. Lo de este personaje no es normal, oiga « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  2. Pingback: VLAD LISTYEV: EL PRIMER “CERCANO” A BEREZOVSKI QUE MURIÓ “MISTERIOSAMENTE” « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

  3. Que asunto más liado. La verdad es que si el Estado ruso hubiera tenido algo que ver de verdad, ya lo habrían sacado a la luz hace mucho mucho tiempo. Además este caso se mezcla con el de Litvinenko. Es curioso, Litvinenko se convirtió al ISLAM antes de su muerte, y para los chechenos es una especie de martir… también se sabe que fue siguiendo los pasos de Politkovskaya, y que tras estas dos personas está Berezovski, que era quien financiaba las actividades y viajes de ambos.

    Lo que está claro, lo he leído en esta web, y es verad, que si a alguien ha perjudicado estas muertes es a Rusia, y en concreto a Vladimir Putin, y viendo los pocos escrúpulos que ha tenido Berezovski (en su haber tiene, al menos, la muerte de 2 periodistas, uno de ellos Paul Kolniclov por haber escrito un libro sobre su figura y otro más sobre sus supuestas conexiones con la mafia-terrorista chcechena)me inclino a pensar, que es precisamente Berezovski la persona que directa o indirectamente ordenó la muerte de estas dos personas, primero la de Politkovskaya de forma directa y luego mandó a Litvinenko a atar todos los cabos sueltos y le convenció para que se suicidara para ser martir del Islam, pero que dijera que había sido envenenado, y de esa forma su contribución al islam (Chechenia) sería muy grande.

    Tiempo al tiempo. Berezovski por cierto también estuvo fiananciando al gobierno checheno en el exilio a cambio de concesiones petrolíferas… todo guarda relación y todo con la pasta que hay por medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s