RESPUESTA AL ESCUDO DE EE.UU: RUSIA SUMINISTRA MISILES A BIELORRUSIA (Y A CONTINUACIÓN LA “RABIETA” NORTEAMIRACANA IMPONE SANCIONES A DICHO PAÍS)

88023788.jpg76934399.jpg

Rusia podría suministrar a Bielorrusia sistemas de misiles Iskander en respuesta al despliegue del Escudo Antimisiles de EEUU en Europa, manifestó el Comandante de las Tropas de Cohetería y Artillería, coronel general Vladímir Zaritski.

“Claro, siempre y cuando Bielorrusia mantenga una adecuada postura”, expresó el general al comentar las declaraciones de su homólogo bielorruso Mijaíl Púzikov, quien había informado sobre los planes de modernizar las Fuerzas Armadas de Bielorrusia con los misiles rusos Iskander.

El “amigo” americano parece que estayó en cólera y a continuación declaró sanciones contra Bielorrusia que abarcan incluso congelación de fondos de algunas de sus empresas.

El Ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores ha entregado una nota de protesta a la embajadora de EEUU en Bielorrusia a raíz de la decisión del Gobierno norteamericano de imponer sanciones al consorcio bielorruso Belneftejim, anunció el portavoz de la cancillería bielorrusa Andrei Popov.

“La embajadora de EEUU en Bielorrusia, Karen Stewart, fue citada hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores donde se le entregó una nota de protesta por haber infringido EEUU su acuerdo comercial con Bielorrusia”, dijo Popov.

Explicó que la parte bielorrusa ha exigido a EEUU devolver los activos y los bienes del consorcio Belneftejim.

El Gobierno de EEUU había informado ayer que impuso sanciones a Belneftejim y que, además, se proponía bloquear las cuentas y los bienes de esa empresa y de otras compañías que le pertenecen.

Conforme a las sanciones, todos los activos de Belneftejim que se encuentran bajo la jurisdicción de EEUU han sido congelados, y todas las compañías norteamericanas y personas privadas tienen prohibido llevar a cabo transacciones con el consorcio bielorruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s