ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU. EN EUROPA APUNTA A RUSIA

escudo-antimisiles-abm-contra-rusia

jefe-estado-mayor.jpgLos elementos del Escudo Antimisiles que EEUU pretende instalar en el territorio de Polonia y República Checa apuntan, sin duda alguna, contra Rusia, declaró el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Yuri Baluievski, en una entrevista a la cadena de televisión Russia Today.

“Si EEUU planea construir un radar (en República Checa) para el año 2011 y desplegar antimisiles (en Polonia) para 2012 ó 2013, estas instalaciones van a apuntar, sin lugar a dudas, contra Rusia”, afirmó el general.

“Supongo que algunas personas en EEUU todavía quieren intentar una solución, por ponerlo en términos suaves, con las armas que obran en su disposición. Para cumplir estas tareas, necesitan asegurarse de que el uso de tales armas no dará lugar a un golpe de represalia. Lamisil.jpg gente que propone al presidente de EEUU crear un sistema global de defensa antimisil actúa por el deseo de usar las armas propias de manera impune, sin exponerse a una respuesta, y es obvio que la instalación de este sistema en Europa no apunta contra Irán, manifestó Baluievski.

El alto militar ruso se muestra convencido de que “a corto plazo – por lo menos, hasta el año 2020, seguramente – Irán no representa una amenaza para EEUU, es decir, no está en condiciones de crear misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio estadounidense”.

“También nos decían a finales de los 90 y a principios de esta década que Corea del Norte suponía una amenaza en plano de misiles”, recordó Baluievski. “Hoy en día, queda relegada a un segundo plano. ¿Por qué ha pasado eso? Porque a Corea del Norte la persuadieron y porque sus misiles, en principio, no amenazaban a EEUU. Ahora vuelven a asustarnos con la amenaza procedente de Irán”.

Al decir de Baluievski, Washington rechazó la iniciativa rusa de vigilar conjuntamente los lanzamientos de prueba efectuados con misiles en el sector del sur. “Era propuesta nuestra pero la descartaron, lo que se dice, sin razonamientos”.

Anuncios

Un pensamiento en “ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU. EN EUROPA APUNTA A RUSIA

  1. Pingback: TRAS LOS LANZAMIENTOS DE MISILES IRANÍES, QUEDA CLARO QUE EL ESCUDO ANTIMISILES NO HACE FALTA EN EUROPA « FORUM UNIVERSITARIO RUSO-ESPAÑOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s