GUSINSKI, UN MAFIOSO RUSO PROTEGIDO DE LOS GOBIERNOS DE AZNAR Y ZAPATERO, BUSCA PODER MEDIÁTICO EN ESPAÑA

gusinskyto.jpgVladimir Gusinsky, el magnate mafioso judío de origen ruso, recién nacionalizado español por obra y gracia del Gobierno socialista de Zapatero, y que buscó y encontró el amparo de dirigentes populares como Michavila, cuando huía del Gobierno ruso, estaría buscando la compra de paquetes de televisión nacionales o locales para volver a convertirse en un personaje influyente.

Gusinski ha contado en diferentes ocasiones con el apoyo del Gobierno español, y ya bajo el mandato de los populares el ministro de Justicia, José María Michavila, intercedió por él ante el Ejecutivo griego para que lo liberase, ya que había sido detenido en cumplimiento de una orden de detención internacional por sus problemas con la justicia rusa. Así lo recuerda el periódico Negocio, que también apunta, en su sección Soto Voce, que el magnate estaría ya buscando paquetes de televisión en España tanto a nivel nacional como local.

Intentaría así volver a ocupar el papel que ocupó en Rusia e Israel, magnate de los medios de comunicación con fuerte influencia política. Precisamente fue su apoyo a Yeltsin y su la línea de sus medios la la que posibilitó que éste fuera reelegido, y más tarde, empleó estos mismos medios para atacar a Putin al no ser tan “docil” con las grandes fortunas como lo fue su antecesor en el cargo.

El magnate también fue detenido en 2000 en España, en cumplimiento del mandato de la justicia rusa, pero volvió a ser liberado e incluso protegido por agentes de la Guardia Civil. Además de sus conexiones con grupos de influencia judíos en EEUU en España contó con el aval del diplomático israelí Shlomo Ben Ami, y también fue amigo del fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil. Ahora ha conseguido la nacionalidad española con el Gobierno socialista y con el apoyo de la Casa Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s